Desecantes

Sistema de absorción del vapor de agua presente en los containers
Los desecantes de Cordstrap controlan la humedad y evitan la formación de moho y de corrosión en el interior de sus contenedores de carga, embalajes primarios y embalajes secundarios.
Los daños que produce la humedad debido a la condensación constituyen un serio problema en el ámbito de la exportación de productos en contenedores. En el interior de un contenedor, la humedad se genera debido al calentamiento y al enfriamiento del mismo. La temperatura en el interior de un contenedor de carga representa un papel primordial en la cantidad de humedad que se produce durante los ciclos de condensación. Durante el día, el aire del interior del contenedor se calienta. El aire caliente extrae la humedad del interior de la madera (por ejemplo, de los palets) hasta que el aire del interior queda completamente saturado. Cuando el contenedor se enfría durante la noche, la humedad se condensa en el techo y las paredes, a veces incluso sobre la misma carga. Entonces la humedad se desprende y cae sobre la carga. Este ciclo se repite a diario mientras la carga permanece en el interior del contenedor. Los Desecantes para contenedores de Cordstrap eliminan el exceso de humedad del aire del interior del contenedor, evitando así que sus productos se puedan deteriorar.
Ventajas de los desecantes para contenedores de Cordstrap:
El desecante de Cordstrap contiene los ingredientes activos Cloruro de calcio y almidón modificado, el cloruro de calcio material absorbente ,muy higroscópico que absorbe agua del aire circundante, el almidón modificado bloquea el agua absorbida por la gelificación, lo que hace imposible que el agua vuelva a su estado líquido. Por ello conseguimos:
- Alta rentabilidad.
- Gran capacidad de absorción. Absorben hasta el 320% de su propio peso en humedad.
- No gotean cuando están completamente saturados.
- Aprobación FDA.
- Proporcionan hasta 50 días de protección y control de la humedad.
- Las bolsas se cuelgan fácilmente en el interior del contenedor.
- Seguridad de uso.
- El material de recubrimiento es Tyvec, el cual es poroso desde fuera hacia dentro pero no al revés, lo que hace que no gotee cuando llega al punto de saturación. No contiene materiales nocivos para la salud, por lo tanto su manipulación no requiere certificaciones, ni es tóxico para la mercancía alimentaria.
INSTRUCCIONES PARA EL CORRECTO USO DE LAS BOLSAS DESECANTES
Debido a que la condensación se aloja en la parte superior del contenedor, es aconsejable que es en ese punto es donde se debe alojar el material desecante para que absorba todo el vapor de agua posible.
Los desecantes CORDSTRAP tienen un adaptador para poder colgar de forma fácil dicho desecante en las diversas argollas de los contenedores.
CONDENSACIÓN DE AGUA
CONSEJOS:
- Asegurarse de que el contenedor tiene las mínimas entradas de aire del exterior para aumentar una durabilidad normal del desecante.
- Alojar las bolsas desecantes en la parte superior de las cargas que es donde se aloja la condensación de agua.
- No dejar en contacto directo con material que pueda ser alimentario o propenso a la oxidación.
(Las características de este desecante CORDSTRAP son que su composición está diseñada para sitios no herméticos con una constante y lenta absorción de agua de larga duración que alarga su punto de saturación).